[LIVRO] Noah Gordon - La Bodega


Pra quem achou que falávamos apenas uma língua... estava certo. Esta é apenas uma postagem de um amigo que enviou-me um e-mail. Se servir pra algo, melhor ainda!

Gordon, Noah - La Bodega
Hardcover: 382 pages
Publisher: Roca (October 24, 2007)
Language: Spanish
ISBN-10: 8496791572
ISBN-13: 978-8496791572

Resumen:
Tras ocho años de silencio, vuelve el indiscutible maestro de la novela histórica. Languedoc, Francia, finales del siglo XIX. Josep Alvarez descubre de la mano de un viticultor frances el arte de la elaboracion del vino. Desde ese momento, su vida estara determinada por esta pasion. A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas politicas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocacion, caracterizara su destino. Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionara la ya turbulenta escena politica del momento, huye a Francia, donde trabajara para un viticultor. Pese a su temor de caer en manos de la justicia, decide un dia volver a su hogar. Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboracion de un buen vino. En torno a el, los habitantes de Santa Eulalia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; Nivaldo, el tendero de origen cubano; Donat, el hermano obrero, todos ellos personajes que pueblan esta rica novela. La bodega contiene la esencia anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes vitales, retratos fidedignos de una epoca, plasmados con una sensibilidad y acierto que ha admirado a miles de lectores a lo largo de los anos.

El Autor
Noah Gordon nació el 11 de noviembre de 1926 en Worcester, Massachusetts, y se licenció en Periodismo y Letras en la Universidad de Boston. Es un novelista de reconocido éxito mundial, cuyo trabajo ha sido premiado en países europeos tales como Alemania, Italia y España, así como en Estados Unidos. Alguno de los temas tratados en sus novelas son la medicina através de la historia, la ética médica y más recientemente, la inquisición y la historia de la cultura judía.

Postar um comentário

Os comentários deste blog são moderados.